+51 994 024 032
·
contacto@masa.com.pe
·
Lun - Vie 09:00 - 18:00

Nuestra Historia

Cuando tenía 25 años, Glenn Dyer le comentó a su padre Guillermo que quería empezar un negocio, él acababa de terminar la carrera de publicidad en la Universidad de Washington donde había sido testigo del boom de las pizzas por delivery, sabía que era un concepto poderoso que acompañado de la publicidad correcta, tendría un potencial enorme, por lo que decide abrir un restaurante con el mismo servicio en Lima, su padre quien siempre estuvo ligado al mundo de los medios, lo contactó con los hermanos Delgado Parker, gestores de Aló Gisela, Panorama, Trampolín a la Fama, Nubeluz entre otros, dada la cercanía con él le ofrecieron la tarifa familiar, con la condición de que programara sus avisos donde el canal tuviera espacio disponible.

Es así que día a día Glenn, sin las facilidades con las que hoy nos ofrece la tecnología, coordinaba in situ, persona a persona, cada uno de sus valiosos avisos, aprovechaba cada oportunidad, sabía que cada decisión representaba miles de nuevos clientes para su emprendimiento, esta pasión le permitió conocer a grandes profesionales de las comunicaciones que más tarde serían sus mejores amigos y aliados.

Glenn invirtió cerca de 5 mil dólares en el lanzamiento de Kings Delivery Pizzas, desde la emisión del primer aviso el teléfono nunca paró de sonar, la demanda superó ampliamente la producción y Glenn en el mejor momento tomó la decisión de dejar la masa de harina, vendiendo el negocio a un verdadero apasionado de la mozzarella y tomó otro rumbo, aquellas ganas de emprender, lo llevaron sin querer a su verdadera pasión, la vida lo estaba preparando para una gran aventura enfocada en lo que por ese entonces era una labor casi inexplorada: “la planificación de medios”.

Desde ese entonces trabajó junto a su padre en la generación de la primera central de medios del Perú, MASA, nombre inspirado en la importancia del gran público para la generación de ventas, siempre orientados en comunicar de manera efectiva a la mayor cantidad de población posible. Este enfoque le permitió desarrollar campañas para prácticamente todas las categorías de productos existentes, para marcas tanto peruanas como transnacionales. Así experimentó el éxito del liderazgo sinónimo de trabajo duro y las buenas relaciones.

Cada paso, cada año fortaleció a la compañía, el enfoque en las personas y un entorno profesional de alta competencia, la volvió más unida y más fuerte. Glenn Dyer de espíritu rebelde e independiente le generó un valor único a MASA, El valor del conocimiento sobre el Perú y los peruanos, “el enfoque local con visión global forma parte de nuestra metodología décadas antes de la llegada de internet”. Desde el 2000, MASA se embarca en una naciente revolución digital, siendo la primera en contar con internet para comunicar todos los procesos de la compañía y a partir del 2012 recomienda siempre destinarle un porcentaje de la inversión a la publicidad digital, priorizando el producto y el mensaje por encima del medio “somos responsables y nos hacemos cargo de nuestras recomendaciones por eso hoy en día MASA sigue siendo la central de medios de mayor trayectoria del Perú,, la única capaz de mantener clientes por más de veinte años” Glenn Dyer.

Glenn Dyer